miércoles, 7 de octubre de 2009

Compañía Nacional de Danza presenta: La Bella Durmiente

Algunos ya habrán visto estas fotos pero pocos saben que fueron rechazadas cuando entregué el trabajo.

Una amiga me propuso realizar un retrato de Silvie Reynauld, directora de la compañía, para la revista XXXXX. Existen pocas ocasiones en las que salgo muy contento de un sesión, esta fue una de ellas. Guardé los archivos en un disco y lo entregué. Un par de días después marcaron a mi celular. Las fotos no había servido, no le gustaron a la editora, Silvie no refleja lo grande e importante que es. Lo sabía pues la había querido retratar de una manera casual, haciendo su trabajo, natural.

Perdí de vista el cliente, hice lo que quería hacer, no lo que necesitaban. La revista cerró, las fotos jamás se publicaron, yo tenía mucho tiempo libre así que seguí trabajando un poco más. Fue un trago muy amargo, me sentía bastante mal conmigo y con mi trabajo. No supe ajustarme a otras necesidades. Paradójicamente es uno de los trabajo que más me gustan. Aprendí mucho pero aún me cuesta trabajo complacer ciertos parámetros de belleza, me cuesta conciliar el gusto ajeno con el mío, tal vez soy egoísta, tal vez caprichoso. Si tengo plena libertad puedo desenvolverme fácilmente, pero de otra manera me siento con un tanque, que avanza muy lento, torpe y en una sola dirección.

Eduardo Islas


Estas dos son las fotos de Silvie en cuestión.
















1 comentario:

  1. Sí, Edu. Te entiendo perfecto. Yo por eso dejé las Letras. (Aunque ellas decidieron quedarse conmigo.) Porque no sé escribir reseñas "críticas" para Gandhi. Sólo escribo lo que puedo. Buenas fotos haces tú. Me dio gusto topar tu blog. A ver si luego te reseño en el mio: pulsoma.blogspot.com. Pero mándame alguna selección de tu arte.

    daniel solache

    ResponderEliminar